El ex volante Lucas Pusineri llegó este lunes a un acuerdo con los dirigentes de Independiente para convertirse en el nuevo entrenador del "Rojo" de Avellaneda, que no perdió tiempo y por la tarde lo presentó en la sede del club.
El proyecto de Pusineri, con la promoción de juveniles entre los puntos salientes, ganó en consideración por encima de Mauricio Pellegrino quien también contaba con chances para dirigir al equipo.
"Sabía que una vez que me fui de esta institución como jugador, sabía que iba a volver desde este lugar y agradezco la confianza que depositaron en mí. Trataré de estar a la altura de las circunstancias", expresó Pusineri en la conferencia de prensa en la que fue presentado por el presidente del club, Hugo Moyano.
Pusineri, ex jugador de Independiente, San Lorenzo y River, firmará contrato por un año con la opción de renovar en la segunda temporada. "Se cumple un sueño", resaltó sobre su llegada al club de Avellaneda. "Vengo a trabajar, prometiendo eso. Soy una persona que quiere lo mejor para la institución porque detrás de esto hay una gran ilusión y quiero transmitírsela al plantel, para poder tener química", sentenció el DT.
Pusineri recordó que hace dos años mantuvo una reunión con los dirigentes de Independiente, pero dijo que en ese momento "no se logró realizar" el acuerdo. "Ahora espero poder contar con la posibilidad de poder convencer y que se traslade a todos", señaló el ex mediocampista, que aseguró que le exigirá entrega a sus jugadores, tal como lo hizo él en su carrera.
El nuevo DT de Independiente asumió tras una campaña discreta de Sebastián Beccacece como entrenador, y el interinato de Fernando Berón. Pusineri dirigió en el fútbol colombiano, donde dio sus pasos como director técnico con buenas campañas en Cúcuta Deportivo (lo ascendió a la primera división en 2018) y Deportivo Cali (2019). En la temporada 2013/2014 fue asistente de Claudio Borghi en Argentinos Juniors.
La hinchada de Independiente guarda un buen recuerdo suyo, especialmente con el gol a Boca para el empate agónico 1-1 en el torneo Apertura 2002, que encaminó al "Rojo" a la obtención del último campeonato local hasta el momento.
Sus primeros pasos en Independiente no serán sencillos, ya que tiene tres clásicos en sus cuatro compromisos iniciales: el 19 de enero jugará el partido postergado ante River, una semana después visitará a Boca, luego recibirá a Central y por último jugará ante Racing en el Cilindro. "Es un lindo desafío", aseguró sobre esa particular situación.