La ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial con un veto parcial, confirmó hoy el presidente Alberto Fernández durante un brindis con periodistas en la Casa Rosada.
"Se está publicando en estas horas, con un veto. El diputado Carlos Heller incluyó a las empresas medianas como beneficiarias de la moratoria, empresas más grandes de las que habíamos previsto. Lo que mandamos quedó, pero estamos corrigiendo", explicó.
Fernández pidió, además, estar "más unidos que nunca, porque hay gente que la está pasando muy mal, y la prioridad es esta gente". Dijo que con las medidas aprobadas el Estado está "tratando de equilibrar, por ejemplo en un esquema tarifario que le sirva a los que viven en sus casas y a los que producen, no sólo a los que distribuyen".
"Creo que hay que dejar de hablar de la herencia, mirar para adelante, pero necesariamente hay que ver donde estamos parados, porque si no la gente se confunde", sostuvo.
Fernández dijo que "no estamos en el mejor de los mundos, claramente". Prometió que "la Argentina que viene va a ser para todos, tenemos que hacer un esfuerzo todos, olvidar las rencillas que vivimos, y hacer el esfuerzo de mancomunarnos, si atendemos a los que están últimos vamos a ser mejores".