La posibilidad que Andrés Iniesta llegara a Estudiantes de La Plata quedó en una simple expresión de deseo y el español cumplirá su contrato con el Vissel del fútbol japonés, con quien tiene vinculación por dos temporadas más. Por más que su ex compañeros Javier Mascherano y Gabriel Milito insistieron con mensajes, Iniesta no tiene intenciones de venir a Argentina.
El propio presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, admitió en el programa "Como te va", de Radio Rivadavia, que habló con el futbolista campeón del mundo, ex compañero de Mascherano y Milito, pero el interés quedó sólo en esa charla. "Existió una conversación pero no podemos decir que exista una negociación, aunque haberlo buscado es algo que la gente no se va a olvidar", explicó Verón, sobre el llamado que recibió el ex jugador del Barcelona por parte de gente de Estudiantes para conocer su situación
Por el momento, para el inicio de la pretemporada previsto para el 2 de enero, Milito tendrá dos caras nuevas en el plantel, que son Javier Mascherano y el regreso de Lucas Rodríguez. En tanto, el club busca cerrar a la brevedad la incorporación de Martín Cauteruccio, todavía vinculado al Cruz Azul, equipo con el que negocia su salida.
Estudiantes hará toda la pretemporada en predio de la entidad en City Bell y jugará tres amistosos el 11, 15 y 18 de enero ante Defensores de Cambaceres, Cerro Largo y Temperley, mientras que reanudará la competencia oficial el sábado 25 de ese mes a las 19.40 visitando a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.