En comunicación con AM750, el expresidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, realizó un análisis de lo que dejó la reunión de ayer entre el Poder Ejecutivo y la Mesa de Enlace.
“Ayer fue un día de reivindicación donde la política es el cauce por donde resolver la hipótesis de conflicto que había con el tema del campo”, afirmó Buzzi valorando la convocatoria del presidente Alberto Fernández. “Alberto está dispuesto a darle el lugar que corresponde a estos temas que en otro tiempo fueron motivo de desencuentro”, añadió.
El dirigente agropecuario explicó que las retenciones siempre son un tema álgido e irritante para los productores pero reconoció la necesidad de actualizarlas que tiene el gobierno ante la emergencia social y económica.
“Que el tema de retenciones vaya a parar a una mesa política es un mensaje gigantesco”, sostuvo Buzzi y valoró además la segmentación de retenciones como una medida fundamental. “Por fin un presidente pone a los productores le da un tratamiento diferencial a los productores más chicos”, reflexionó
“Hay voluntad de de diálogo”, reconoció el dirigente agropecuario. “Los que promueven la protesta van devaluando la representación de los cuatro presidentes de la mesa de enlace” concluyó.