Sergio Hernández continuará como entrenador de la Selección de básquet rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de haberse reunido Fabián Borro, flamante presidente de la Confederación Argentina (CABB).

La continuidad del bahiense, de 56 años, había quedado envuelta en la incertidumbre luego de que, al igual que gran parte de los integrantes de la Generación Dorada, el Oveja manifestara públicamente su apoyo a Federico Susbielles, quien condujo la CABB desde 2014 y no llegó a reunir el quórum necesario para presentar a las elecciones a enfrentar a Borro.

"Nosotros lo hemos dicho: Con Sergio (Hernández) no somos amigos pero tengo una gran estima profesional. Lo que está bien no se toca, para nosotros la continuidad de Oveja y del cuerpo técnico tiene que darse y debemos tener el objetivo de ir a buscar la medalla de oro en Tokio 2020", había indicado Borro antes de la reunión con el DT del vigente subcampeón del mundo.

Hernández confirmó, además, que va a seguir con todo su cuerpo técnico (Silvio Santander, Maximiliano SeigormanGabriel Piccato y Juan Gatti), por lo que el efecto cascada también incluiría a los jugadores clave como Luis Scola y Facundo Campazzo, quienes habían manifestado públicamente su intención para que Susbielles tenga continuidad.