Tras la invasión del temporal que llegó a Mendoza durante la madrugada del 24 de diciembre, murieron dos motociclistas en accidentes causados por la falta de visibilidad y los árboles caídos.
Las ráfagas que llegaron con la tormenta son producto de la presencia del viento zonda, un viento seco e intenso que se origina en el Pacífico y atraviesa la coordillera de los Andes.
Uno de los accidentes ocurrió en San Rafael, cuando el motociclista circulaba por la calle Castillo de Ingeniero, en la localidad de Goudge, y chocó contra el tronco de un árbol que había caído por el viento y atravesaba el camino. Junto a él viajaba una mujer que sufrió heridas leves.
En la ciudad de Maipú tampoco eran buenas las condiciones para circular: durante la madrugada del miércoles, un hombre que viajaba en motocicleta chocó contra una rama tras el intento de esquivar un árbol caído. El conductor falleció en el acto, y el chico de 10 años que viajaba con él fue asistido por el servicio de emergencias local. Tuvo un golpe fuerte en la cabeza y quedó internado en el hospital Humberto Notti, de la ciudad de Guaymallén.