En comunicación con AM750, la titular de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), María del Carmen Verdú, destacó la importancia de la derogación del protocolo de Patricia Bullrich, tras la decisión tomada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.
"Es una buena noticia y un buen principio frente a todo lo que hay que hacer en materia de política represiva estatal", detalló Verdú y remarcó que estas medidas son conquistas de la lucha de los familiares de víctimas de la represión organizados que durante cuatro años denunciaron los avances represivos.
La titular de Correpi aseguró además que el gobierno de Macri fue el más represor después de la última dictadura. “Patricia bullrich fue la cara visible de una gestión de gobierno que batió todos los record en materia represiva y que sin ninguna duda debemos calificar como la más represora después de la dictadura cívico-militar-eclesiástica”, sostuvo Verdú. “Una muerte cada 19 horas por gatillo fácil o en lugares de detención es una cifra espeluznante”, graficó.
Si bien celebró los avances, Verdú remarcó que todavía falta mucho por hacer en materia de violencia institucional. “Hay que avanzar en las distintas modificaciones del procedimiento penal, de la normativa penal y contravencional que se han hecho en los últimos 4 años”, dijo. Estos temas forman parte de una agenda que la Correpi discutirá este jueves en una ronda de consultas convocada por la ministra de Seguridad Sabina Frederic.