A las 15 hs en la legislatura bonaerense comienza a discutirse la reforma impositiva impulsado por Axel Kicillof. En comunicación con AM750 con Gustavo Traverso, senador por el Frente de Todos e integrante de la comisión de Hacienda y Presupuesto, explicó el objetivo perseguido con esta modificación.

“Lo que estamos intentando es cambiar esta lógica de cobrar impuestos a los que consumen solamente y empezar a tener mayor peso en los impuestos progresivos” detalló traverso.

“El impuesto inmobiliario va a tener un aumento igual al de la inflación. En términos reales la mayoría van a tener el mismo impuesto”, sostuvo Traverso y explicó que “lo que se intenta es cambiar esta lógica de regresividad en la cuestión fiscal y armar un esquema más progresivo”.

Por su parte Cristian Girard, director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), criticó la cobertura que tuvo en el tratamiento de la ley en los medios. “Se intenta hacer creer que esto es una ley extraordinaria y en realidad es una ley que se trata todos los años. Se suele tratar en octubre, noviembre o principios de diciembre, pero la ex Gobernadora no envió el proyecto y nos quedó a nosotros esa discusión”, sostuvo Girard y agregó: “Es completamente falso que sea un impuestazo o que los aumentos son del 75%. Los aumentos del 75% son muy puntuales, para las propiedades mayor valor. La gran mayoría recibirá un aumento anual menor a 1000 pesos”.