Tres policías fueron internados en la madrugada de ayer luego de que dos patrulleros, que iniciaban una persecución contra una banda acusada de asaltar una fábrica metalúrgica, chocaran entre sí en la localidad bonaerense de Villa Maipú.
En la esquina de Beruti y Pueyrredón, a una cuadra del club Chacarita Juniors, una camioneta de la Policía local de San Martín impactó contra una patrulla de la Bonaerense cuando los dos móviles intentaban alcanzar un Volkswagen Suran blanco, conducido por los acusados de robar, el pasado 25 de octubre, una fábrica en Villa Lynch y siete días después una sucursal del Banco Galicia del mismo barrio.
Luego de la colisión con la camioneta de la policía local, el auto de la Bonaerense siguió su impulso, impactó contra una casa y quedó totalmente dado vuelta en la vereda. Como consecuencia del choque, los tres oficiales que se encontraban en el auto volcado fueron trasladados a un centro asistencial de la zona y quedaron internados con varios politraumatismos, aunque fuera de peligro.
Unos minutos después del accidente, oficiales de la Policía de Buenos Aires detectaron la camioneta Suran blanca y detuvieron a los dos sospechosos que se encontraban dentro del vehículo. Además, se secuestró una maza –la misma arma que se utilizó para la entradera del Banco Galicia– y la suma de 5000 pesos.
“Cuando los policías egresan y comienzan a trabajar, el ochenta por ciento no ha recibido instrucción en manejo vehicular policial”, reconoció Matías Lobos, subsecretario de Capacitación del Ministerio de Seguridad.
Dos patrulleros chocaron entre sí
Los autos locos policiales
Este artículo fue publicado originalmente el día 11 de noviembre de 2016