Lionel Messi aseguró que ser "el máximo goleador" de la Liga de España "es especial" por lo que "significa" ese certamen, pero dijo que actualmente sale "menos mentalizado" en convertir y más concentrado en el juego. "Ser el máximo goleador de La Liga, con lo que significa La Liga española, es especial. Creo que es uno de los récords más lindos que tengo", manifestó el crack del Barcelona, quien culminó como líder de la tabla de goleadores con 13 tantos, uno más que Karim Benzemá, del Real Madrid.

En diálogo con la cuenta oficial de La Liga de España con motivo de cumplirse el 90º aniversario de la competición, Messi indicó además: "Cada vez que salgo a la cancha salgo menos mentalizado en hacer el gol y más mentalizado en el juego". 

Al hablar de su eficacia, el futbolista recordó: "Los primeros años me costaba hacer muchos goles. Recuerdo que Etó o me decía ´el día que empieces a hacer goles vas a hacer varios´. Tenía muchas ocasiones de gol y no convertía, pero un día me destapé, entró y a partir de ahí empezaron a entrar todas".

Acerca de su pegada en la pelota detenida, Messi contó: "Fui mejorando el trabajo con entrenamiento. En este último tiempo volví a mirar y sobre todo en los tiros libres para ver si el arquero se mueve antes, si da el pasito, si no lo da, cómo reacciona y cómo para la barrera. La verdad que ahora sí lo estudio un poco más, pero todo es trabajo y entrenamiento".

Por otra parte, reveló que las obligaciones de sus hijos Thiago, Mateo y Ciro lo obligaron a interrumpir sus descansos por la tarde. "Tenemos un ritmo muy marcado que depende mucho de los chicos. Nosotros terminamos de entrenar, llego a casa para comer rápido, salir a buscarlos al colegio y ya dependemos mucho de ellos. La verdad es que se me cortaron mucho las siestas", culminó.