Mientras aumentan los rumores por un posible traspaso a Inter, el mediocampista chileno Arturo Vidal denunció a Barcelona, su actual equipo, por la suma de 2,4 millones de euros en reclamo por un premio supuestamente impago de la temporada pasada, relativo a la cantidad de partidos jugados.
El futbolista de 32 años presentó la denuncia el 5 de diciembre ante la Comisión Mixta de la Liga de España y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Desde el club catalán, niegan tal deuda y atribuyen la cuestión a una mala interpretación contractual por parte de los abogados Vidal, criterio que comparten las autoridades de la Liga.
Vidal llegó a Barcelona a mediados de 2018 procedente de Bayern Munich y con pasos previos por Juventus, Bayer Leverkusen y Colo Colo. Tras firmar una primera temporada de 53 partidos, 28 de ellos como titular; su protagonismo se resintió en el inicio de la 2019/2020, jugando sólo 19 encuentros e iniciando en seis.
La llegada para este semestre del holandés Frenkie de Jong (a cambio de 75 millones de euros a Ajax) le quitó minutos al chileno. "Me parece injusto si falta ese dinero, pero es un tema ajeno a lo que estamos viviendo hoy", explicó el chileno al medio ADN, en referencia a su posible salida del Barça hacia Inter, que estaría dispuesto a pagar 12 millones por su traspaso.