A falta de partidos por los tres puntos, ayer hubo varios amistosos para buscar la puesta a punto de cara a la reanudación del campeonato de Primera División. En la Bombonera, Boca superó por 1-0 a Argentinos Juniors. Darío Benedetto, de cabeza, marcó el tanto de la victoria. Además de la ratificación de Benedetto como nueve titular –aunque por unos minutos tuvo a su lado a Walter Bou–, ayer volvieron a surgir dudas acerca de quién será el arquero cuando el Xeneize enfrente a Banfield, puesto que Agustín Rossi fue titular, tal como había sucedido en el amistoso de la semana pasada ante Colón. Quien no jugó ayer fue Cristian Pavón, por una molestia en su tobillo izquierdo, y su lugar fue para Junior Benítez.
Una de las claves para el funcionamiento de Boca volvió a pasar por la conducción de Fernando Gago, quien se asoció con el uruguayo Rodrigo Bentancur para generar la mayoría de las situaciones de gol.
Otro de los que ensayó fue River. Los titulares de Gallardo derrotaron a Talleres de Córdoba por 2-1, con goles de Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora. Más allá de la victoria, la mejor noticia para el Muñeco fue el regreso de Lucas Alario, quien ingresó en el segundo tiempo en lugar de Ariel Rojas. Previamente al choque de los titulares jugaron los suplentes. Ganaron los de River por 2-0 . En este cotejo se dieron las reapariciones de Luciano Lollo e Iván Alonso, quien marcó uno de los goles..
También Independiente tuvo un día activo. El Rojo enfrentó y goleó 4-0 a Chacarita, con dos goles de Emiliano Rigoni, uno de Alan Franco y el restante de Emanuel Gigliotti (foto), quien fue letal en el área rival. Precisamente, la actuación de la dupla Rigoni-Gigliotti fue el punto saliente del equipo dirigido por Ariel Holan y dejó una grata sensación de cara al debut en el campeonato de la Primera División, ya que se entendieron y comandaron todas las jugadas de ataque.