Si la lucha por el título es sueño de muchos, la pelea por no descender va a ser asunto de todos. Tanto maradonianos como odiadores del Diez estarán atentos a lo que le suceda al Gimnasia de Diego -ya sea para gozar con el triunfo o con la derrota- durante las siete fechas de Superliga y las once de Copa Superliga.

El Lobo, último en los promedios (70 puntos en la tabla general) desde hace tiempo, no la tendrá fácil pero la lenta mejoría que evidenció el equipo platense en el último tramo de 2019 da para ilusionarse: tras sumar sólo uno de los primeras 24 unidades en juego, sumó 13 de los últimos 24.

Sus contendientes más cercanos son Patronato (72), Aldosivi (45, pero divide por dos temporadas) y Central Córdoba (18 y divide por una), de flojos cierres de año. Más arriba, a cierto resguardo, se ubican Banfield (84), Newell's (84), Rosario Central (83) y Colón (80), todavía hipnotizado por el canto de Los Palmeras en la final de la Copa Sudamericana que perdió con Independiente del Valle.