Lio Messi volvió a brillar y, de su mano, Barcelona goleó 5-0 al Celta de Vigo y recuperó la punta de la Liga española, ya que le lleva un punto al Real Madrid, conjunto que tiene postergado un partido, precisamente ante el rival de ayer del Barça, y cinco al Sevilla, que jugará hoy.
En el Camp Nou y por la vigésimo sexta fecha, Lio metió dos goles y otras tantas asistencias para el triunfo aplastante del conjunto que hasta el fin de la temporada dirigirá Luis Enrique. El capitán de la Selección abrió y cerró el resultado y además asistió a Neymar, primero, y al francés Umtiti después. Rakitic completó la goleada. Con estas dos conquistas, Messi llegó a las 23 y está a la cabeza de la tabla de goleadores.
El rendimiento mostrado por el Barcelona, el mejor del último tiempo para la prensa española, acrecienta las expectativas para el partido que el miércoles sostendrá con París Saint Germain, por la revancha de los octavos de final de la Champions League. El equipo español necesita mantener el buen juego y la eficacia exhibidos ayer: en la ida perdió por 4 a 0.
Antes, Real Madrid también había goleado a Eibar, que tuvo a los argentinos Mauro Dos Santos y Gonzalo Escalante de titulares, por 4 a 1, de visitante.
En otro partido del segmento sabatino de la jornada, Leganés (24 unidades) derrotó a Granada (19) por 1-0 en su casa, en un duelo clave por la permanencia. Y, finalmente, Villarreal (Mateo Musacchio) superó como local a Espanyol (Pablo Piatti) por 2 a 0, goles de Soriano y Bakambu.
La fecha seguirá hoy con Sporting Gijón-La Coruña (Germán Lux), Atlético Madrid (Angel Correa y Nicolás Gaitán)-Valencia (Enzo Pérez y Ezequiel Garay), Athletic Bilbao-Málaga (Martín Demichelis). Mañana, en tanto,
jugarán Alavés-Sevilla (Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Nicolás Pareja, Walter Montoya, Luciano Vietto y Franco Vázquez).