Los Jaguares perdieron ayer frente a los Stormers sudafricanos por 32-25, en un encuentro por la segunda fecha del torneo Súper Rugby, que aglutina a equipos del Hemisferio Sur y de Japón.
La franquicia argentina, pese a mejorar su imagen y su nivel de juego con respecto al choque de la semana anterior frente a los Kings, pagó caro su derrota por falta de precisión en el juego y la indisciplina que le costó las amonestaciones a Pablo Matera y al ingresado Matías Moroni.
Los Jaguares habían arrancado dominando el juego y tras la conversión de un penal de Nicolás Sánchez y Jean Du Plessis, el hooker y capitán Agustín Creevy marcó el primer try argentino. Sin embargo, con el correr de los minutos los sudafricanos pasaron a controlar el partido y consiguieron marcar dos tries por intermedio de E W Viljoen y Jano Vermaake, ambos convertidos por el pateador Du Plessis, y con un nuevo penal de Sánchez el parcial quedó 13-8.
En el inicio de la segunda parte, Los Jaguares pasaron a ser los actores principales por la levantada de sus forwards y de allí llegó el try de Santiago Cordero convertido por Sánchez que puso el resultado 18-20. Pero el equipo sudafricano reaccionó en los veinte minutos finales y, a pesar de sufrir un nuevo try de Santiago Cordero, aprovechó la diferencia numérica con las dos amonestaciones de Pablo Matera y el ingresado Matías Moroni. Los Jaguares resistieron pero sus ilusiones de alcanzar su segundo triunfo en el Súper Rugby se apagaron cuando Stormers alargó el resultado final con dos nuevas conquistas conseguidas con un try penal y otro del fullback SP Marais.