Estas son algunas de las declaraciones más polémicas, divertidas o destacadas del año, sus protagonistas y la respuesta de Peligro de Wolf, consensuada con nuestro psiquiatra de cabecera.
"Boca es un Falcon Sprint. Tiene buenas butacas y un buen motor. Hay que afinarle el motor y que acelere a fondo."(Gustavo Alfaro)
En el taller mecánico de Don Alfaro a ese Falcon le hicieron alineación y balanceo, lo que les permitió acelerar en la ruta nacional (Superliga) pero claro, al final el motor importado de Italia (De Rossi) no rindió, algunos repuestos (Marcone, Buffarini, Más) no funcionaron y el nuevo tren delantero (Hurtado, Soldano, Villa) no tenía la calidad del anterior. Tal vez por eso chocó en Núñez y en la Copa Argentina contra Almagro. Con la llegada de Riquelme el Falcon quedó listo: listo para ir al desarmadero.
"Me gustan las armas." (Ricardo Centurión)
Ricky se refirió a la foto que circuló en las redes sociales, donde se lo ve con una escopeta. Se supo luego que, cuando en inferiores sus entrenadores le decían que "hay que mejorar la puntería", el niño Centurión se iba a practicar al Tiro Federal. Así fue que este polémico volante, fanático del Rifle Pandolfi y de Balín Bennet, fue pasando de Tercera División a Primera y de calibre 38 a calibre 45. Igual el ex jugador de Racing y Boca está mejor. Cuando fue a un programa de tele, el conductor le preguntó: "¿Cómo andás?". Y Centurión le respondió, "acá andamos, tirando...". Un disparate.
"¿Sos mi papá para decirme que no puedo fumar? Toda la vida fumé y jugué en la selección italiana, no pasa nada." (Daniel Osvaldo)
Hace muy pocos días, el ex futbolista de Boca se prendió un cigarrillo en un amistoso con periodistas y comentó el diálogo que tuvo con Guillermo Barros Schelotto, el DT que le había prohibido fumar en el vestuario xeneize. El Melli no quería un vestuario lleno de humo. Y el Dani Stone le decía que su propia casa es un lugar libre de humo: se lo traga todo él. Es comprensible la reacción de Osvaldo, fuma desde que era bebé: en vez de largar el chupete, su pediatra le pedía que largue el Marlboro box. Todos sabemos que cuando es el Día del Aire Puro en la Argentina, Osvaldo se tiene que ir al Uruguay.
"No quería ser parte de la corrupción. Por un cúmulo de cosas, preferí no ir a la entrega de medallas”. (Lionel Messi)
Después de ser expulsado en el partido contra Chile por el tercer puesto de la Copa América, Messi se disfrazó de Maradona y le dio duro a la Conmebol. A la gente le gustó esta actitud "maradoniana" y empezó a pedirle más. Messi accedió, dijo que al ser suspendido por tres meses "le cortaron las piernas", por una rencilla en el Barça retó a duelo a Antoine Griezmann en Segurola y Habana, después pidió presupuesto para hacerse un tatuaje del Che Guevara y dijo que sus botines de oro "no se manchan".