Más de 100 personas fueron evacuadas en Córdoba tras el temporal que azotó a la capital de la provincia y sus inmediaciones. En promedio cayeron cerca de 130 milímetros de lluvia y la ruta nacional Nº9 quedó anegada. Aunque la lluvia continuó durante la mañana del lunes, hacia la tarde comenzó a detenerse y algunos evacuados comenzaron a retornar a sus casas.
Las precipitaciones comenzaron a caer en la noche del domingo y no se detuvieron hasta la tarde del lunes. Como consecuencia, diversos ríos y arroyos de los valles de Punilla y Calamuchita, como así también de la zona de Sierras Chicas, se vieron desbordados. Así lo confirmó Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia, que detalló el número de evacuados como producto de la inundación: "35 personas en la localidad de Malvinas Argentinas, 26 en Mi Granja y 12 en Estación Juárez Celman, en tanto que en la capital fueron alrededor de 50, todos en los barrios de la zona sur", aseguró. En promedio, cayeron casi 130 milímetros de lluvia, detalló.
Además de las personas afectadas, la ruta nacional Nº 9 se vio cortada entre los kilómetros 680 y 740. Varias viviendas resultaro dañadas por el agua, en tanto que algunos vehículos fueron arrastrados por las corrientes de los ríos. Por la tarde del lunes, las lluvias comenzaron a menguar y algunos evacuados ya regresaron a sus casas.