Diego Pary, último canciller del gobierno de Bolivia, conversó con AM750 y brindó detalles de la primera reunión oficial de Morales con dirigentes del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) en la que se se eligió lugar y fecha para definir la fórmula presidencial del MAS.

“Nosotros tenemos que buscar una candidatura que sea capaz de unir a todo nuestro movimiento político y sumar a otros sectores. Somos el movimiento político más importante de la última década”, sostuvo Pary y explicó que según lo establecido en los próximos días el tribunal supremo debería anunciar la fecha y los plazos de las elecciones.

Pary lamentó además los roces diplomáticos del gobierno de facto con México y España y comentó que la persecución política en su país sigue vigente. “Hay compañeros que en este momento están exiliados en embajadas. Se están incumpliendo las normas internacionales porque hasta el momento no se han emitido los salvoconductos como corresponde”.

Sobre la relación con Argentina, el canciller boliviano declaró que “en esta oportunidad una vez más el gobierno argentino demostró su compromiso con la democracia y los derechos humanos. Ha recibido a varios compañeros nuestros y nosotros estamos muy agradecidos”.