Lucas Pusineri arrancó este jueves su ciclo como nuevo entrenador de Independiente en el comienzo de la pretemporada que hará el equipo con vistas al reinicio de la Superliga.
Tras haber sido presentado de forma oficial a principios de la semana pasada, Pusineri comenzó su labor en el complejo deportivo del club en Villa Domínico, con el objetivo de alcanzar un buen punto de preparación a la espera del cotejo pendiente por la Superliga, que jugará como local ante River Plate el 19 de enero. Además del cuerpo técnico, la única cara "nueva" que estuvo en el grupo de futbolistas fue el delantero Leandro Fernández, quien regresó tras jugar a préstamo una temporada en Vélez.
Independiente, con la conducción de Pusineri, afrontará una exigente serie de compromisos que se iniciará el 19 con el partido postergado ante River de la décimo cuarta fecha de la Superliga. Siete después visitará a Boca y en la jornada entre semana recibirá a Central. Finalmente el 2 de febrero jugará el clásico ante Racing en el Cilindro.
Pusineri, con experiencia como entrenador en Cúcuta Deportivo y Deportivo Cali de Colombia, asumió con el equipo ubicado en el décimo quinto lugar de la Superliga, con 21 unidades, a nueve puntos del líder Argentinos Juniors, aunque tiene un partido pendiente.
Además del desafío en el torneo local, el "Rojo" tiene por delante su participación en la Copa Sudamericana, torneo en el que se enfrentará a Fortaleza de Brasil en la primera ronda.