“Es infantil pensar que la Provincia puede funcionar todo el año sin recaudar impuestos". Con estas palabras el intendente de San Isidro Gustavo Posse definió su postura respecto a la ley impositiva tras la renuión de ayer jueves entre sus pares de Juntos por el Cambio y el gobernador Axel Kicillof.

"Tarde o temprano tiene que haber ley impositiva. Lo importante es que haya consensos y los impuestos sean los que corresponden", comentó en diálogo con Martín Granovsky en AM750.

Si bien la reunión con el gobernador había sido solicitada antes del conflicto por la actualización de impuestos, el jefe comunal reconoció que coinciden en 10 puntos con el oficialismo sobre las urgencias que requiere resolver la provincia de Buenos Aires.

Pero las diferencias en torno a los impuestos persisten en el caso del inmobiliario rural y urbano: "El punto de disenso es que haya impuestos por encima de la inflación", destacó. 

"La oposición y el Gobierno tienen que consnesuar. Los impuestos son los mismos del año pasado, el tema es cómo los actualizás en un país con alta inflación", agregó.