El volante Nicolás Domingo no se entrenó este viernes junto al resto del plantel de Independiente, en el segundo día de pretemporada, y seguirá su carrera en Olimpia de Paraguay, dirigido por Daniel Garnero, ex figura del club de Avellaneda.

El futbolista pasó temprano por el predio de Villa Domínico, se reunió con sus compañeros y les comunicó su decisión de continuar su carrera en el club paraguayo, que abonará 500 mil dólares en resarcimiento por su contratación.

Domingo habló previamente con el atacante guaraní Cecilio Domínguez sobre la forma de vida en Asunción, capital paraguaya. La posibilidad de jugar la Copa Libertadores resultó decisiva.

De esta manera, el entrenador Lucas Pusineri contará con Lucas Romero en ese puesto como única opción. A su vez, el futuro de Pablo Pérez tampoco está definido, ya que en el semestre pasado dejó en claro que no se siente "cómodo" en la posición de único volante central.

El otro nombre que asoma como posible reemplazante de Domingo es el del uruguayo Carlos Benavídez, convocado por su seleccionado al Preolímpico Sudamericano, por lo que se perderá los primeros cinco partidos del año.

En este punto, el DT Pusineri sufrió otra baja en el plantel al conocerse la citación de Gastón Togni a la Sub 23 para dicho Preolímpico, que se disputará del 18 de este mes al 9 de febrero en Colombia.

La convocatoria fue en lugar del desgarrado Lucas Robertone, de Vélez Sarsfield, por lo que Togni se presentó en el predio de AFA para comenzar a trabajar con el resto de los seleccionados por el entrenador Fernando Batista.

Independiente entrenó a puertas cerradas en Domínico y realizó tareas físicas de rutina, en tanto el defensor uruguayo Gastón Silva trabajó diferenciado por el golpe en el tobillo izquierdo que padeció en la práctica de la víspera.

El plantel se concentrará desde este lunes en un hotel de Capital Federal y realizará trabajos en doble turno durante toda la semana próxima en el predio de Villa Domínico.

Independiente se ubica 15º en la Superliga, con 21 unidades, y jugará por primera vez en el año el próximo 19 de enero contra River Plate (5º, con 27 unidades), en un partido pendiente de la 14ª fecha.