“En nuestros barrios se celebró haber podido dar fin a un modelo que trajo niveles de hambre y miseria gigantescos”, comentó Nacho Levy, referente social de La Poderosa, en comunicación telefónica con AM750.
Al ser consultado por la situación actual de los barrios, Levy detalló que están arrasados. “Solo en La Poderosa tuvimos que multiplicar un 1600 por ciento nuestros comedores y merenderos”, expresó. “Esos números se traducen en historias humanas y realidades que quedan escondidas bajo la alfombra de los grandes medios", agregó.
Sobre la política represiva de Cambiemos, consideró que cuando no se tienen políticas de inclusión, desarrollo y empleo, crece la criminalización de la pobreza. “No es casualidad que mientras se agigantaba la figura de Bullrich se evaporaba la de Triaca”, comparó el dirigente social y agregó que mientras Cambiemos cerraba escuelas proponía cárceles modelos. “Para nosotros la cárcel modelo es la que un día no haga falta”, manifestó.
Sobre el cierre de la entrevista, Levy reconoció que el cambio de gobierno renueva las esperanzas. “Veníamos de un ministerio de Educación que hablaba de conquista de desierto en el siglo XXI y ahora vemos a Adriana Puiggrós y Nicolás Trotta que nos invitan a pensar en otro tipo de educación”, analizó Levy, quien también celebró el fin de la doctrina Chocobar en materia de seguridad.