El mediocampista colombiano de River Juan Fernando Quintero se sumará este sábado por la noche a la pretemporada que el plantel millonario realiza en San Martín de Los Andes, luego de someterse a estudios por una arritmia detectada al regreso de las vacaciones.

Los resultados de los exámenes complementarios que se le practicaron al jugador fueron positivos y, por esa razón, se dispuso su incorporación inmediata al trabajo, tras descartarse una patología cardíaca que hizo temer por la continuidad de la carrera profesional del futbolista de 26 años.

La decisión de profundizar los estudios se tomó el viernes pasado cuando el corazón del jugador acusó una actividad infrecuente durante las pruebas médicas de esfuerzo, lo que además hizo que se le colocara un holter por 24 horas para monitorear el ritmo cardíaco.

La resolución del cuadro de Juanfer representa un alivio para Marcelo Gallardo, quien aspiraba a contar con el zurdo cuanto antes para que no se perdiera una pretemporada que este año será inusualmente corta. Quintero es una pieza clave para el DT que lo observa como uno de los jugadores con más aptitudes para reemplazar a Exequiel Palacios, vendido a Bayern Leverkusen, como el enlace entre el mediocampo y el ataque en una temporada en la que la idea es no sumar refuerzos.

Esta pretemporada se presenta especial para Quintero ya que luego de la rotura de ligamentos que lo tuvo alejado de las canchas durante siete meses el año pasado no había podido recuperar su nivel de juego en los partidos finales del semestre y terminó con una lesión muscular en el único partido que fue titular. El colombiano volvió a jugar en octubre por Copa Argentina, completando en el semestre ocho partidos y 268 minutos en cancha.

Mientras tanto, el plantel de River llegó anoche a San Martín de Los Andes y permanecerá por una semana en la provincia de Neuquén ya que el sábado próximo jugará un amistoso en Uruguay y, ocho días luego, asumirá su primer partido oficial, ante Independiente por la Superliga. Este sábado, el plantel realizó esta su primer entrenamiento en la Patagonia con tareas de resistencia aeróbica en el hotel y trabajos con pelota en el campo de polo.