El delantero Ezequiel "Chimy" Ávila volvió a convertirse en la referencia de los jugadores argentinos en España, al marcar el gol sobre la hora con el que el Osasuna rescató un empate ante el Celta de Vigo, en un duelo de la fecha 19 de la Liga disputado este domingo. 

Ávila, de cabeza, señaló la igualdad para su equipo a falta de siete minutos. El ex San Lorenzo, de gran temporada, señaló su noveno gol en la liga española sobre 18 partidos jugados. De esa manera se convirtió en el jugador del Osasuna que más tantos convirtió en una primera vuelta en todo el siglo XXI. Además, figura cuarto en la tabla de goleadores, detrás de Lionel Messi, Karim Benzema y Luis Suárez. El atacante español Santi Mina el marcador para Celta que lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Con los grandes disputando sus encuentros el sábado, la jornada dominical tuvo el triunfo del Granada 1-0 sobre el Mallorca, la victoria como visitante del Villarreal 2-1 sobre la Real Sociedad y el empate 1-1 entre el Alavés y el Betis. Concluida la primera rueda, Barcelona y Real Madrid lideran con 40 puntos, escoltados por el Atlético Madrid y el Sevilla, con 35.