Ricardo Alfonsín, ex diputado nacional de la UCR, se reunió con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y criticó a los legisladores de su espacio político que no acompañaron la Ley Impositiva que envió el Ejecutivo Provincial al Senado. “Con Axel me enteré, con más detalle, acerca de la situación de la provincia y en particular acerca de la cuestión relativa a la Ley Impositiva que no se pudo discutir en el Senado y que espero se pueda discutir en Diputados y luego en Senadores”. 

En cuanto a la reunión que el gobernador tuvo con los intendentes de la oposición, Alfonsín detalló que Kicillof “me contó fue muy buena y hay mucha disposición al diálogo y creo que se trata de una Ley progresiva y progresista, que aumenta menos los impuestos que en el 2018, que desde el punto de vista del Estado no se aumenta la recaudación, simplemente se conserva su valor”, afirmó el dirigente.

Cuando fue consultado acerca de si había tenido la oportunidad de hablar con los legisladores radicales sobre la Ley Impositiva, el ex diputado afirmó que no, pero que sin embargo “me manifesté respecto de la relación que debería tener la Unión Cívica Radical, y toda la política, con el actual gobierno debido al hecho de que la situación económica y social es muy compleja, de hecho más compleja que la de 2015”. Alfonsín aseguró que esa “no es una apreciación subjetiva, arbitraria, caprichosa, sino que son los propios indicadores sociales los que en 2015 le hacían decir a Cambiemos que la situación era muy delicada y esos mismos indicadores están peor que antes”.

Con respecto la ley también observó que aquellos que se oponen “ni siquiera la han leído bien ya que si ves bien lo que dice, te das cuenta que ninguno de los argumentos que utilizaron en esa conferencia de prensa apresurada tiene que ver con los contenidos”. En ese sentido, el dirigente radical denunció que “hay mucho políticos a los que les cuesta enfrentar una opinión pública que está convencida que esa ley es muy mala y aunque no sea mala es mucho más fácil sumarse a ese prejuicio que tratar de enfrentarlo”.