Daniel Osvaldo, flamante incorporación de Banfield, afirmó este lunes que él no dejó Boca Juniors por decisión propia sino que lo "echaron". Asimismo expresó que no dudó frente a la posibilidad de volver a jugar ante la propuesta del Taladro.
"Yo no me fui de Boca, me echaron. Y a raíz de eso evalué cosas que están alrededor del fútbol, muchas que no me gustaban y por lo que decidí dejar de jugar", manifestó el ex atacante del seleccionado italiano.
En una rueda de prensa, Osvaldo relató: "Después pude formar una banda de rock con mis amigos, que es algo que me encanta; pero ya hace rato que me venía picando el bichito de volver al fútbol y cuando tuve la oportunidad de volver a jugar, con la propuesta de Banfield no lo dudé".
"Estoy sorprendido porque respondo muy bien al trabajo físico y futbolístico que estoy haciendo, con los controles médicos permanentes para evitar una sobrecarga. Pero de a poco me voy a poner en buen nivel y espero estar a disposición cuando se reanude el campeonato", destacó el ex jugador de Huracán, Juventus e Inter de Italia.
"Antes de que se concretara la incorporación a Banfield tuve una charla con (Julio César) Falcioni, en la cual me puso todas las condiciones y el modo de trabajar; pero en sí lo que hablamos en privado no lo quiero comentar", dijo Osvaldo, quien añadió: "Tras los años de experiencia en Europa, junto con los jugadores más grandes de Banfield somos los referentes para conducir a los más jóvenes en cuanto a la disciplina de trabajo y en el comportamiento que deben tener".
"A muchos le puede sonar mal lo que digo porque gran parte del periodismo me hizo una imagen falsa de lo que soy. Siempre me criticaron como que tenía falta de profesionalismo porque me enganchaba mucho con los recitales de rock, pero yo siempre tuve mucha contracción al trabajo. De lo contrario no hubiese podido jugar doce años en Europa y seis años con la selección italiana".
Por su parte, el técnico Falcioni, en referencia a Osvaldo, dijo: "Lo hemos visto muy bien, pese a los tres largos años que lleva sin jugar al fútbol. No ha perdido la línea desde lo físico y es lógico que le falta entrenamiento para ponerse al ritmo de competencia".
En esa línea, el Emperador abundó: "Con el cuerpo técnico y los médicos lo vamos llevando de a poco para que recupere su mejor nivel; cuando llegue el tiempo del campeonato, evaluaremos si ya está en condiciones de jugar. Lógicamente, Daniel Osvaldo será un valor de jerarquía para el plantel", destacó.
El plantel de Banfield está concentrado en el predio que el club tiene en la localidad bonaerense de Luis Guillón, donde comenzaron con los trabajos más intensos de la pretemporada, con triple turno durante dos semanas. Las tareas matutinas abarcaron ejercicios físicos, trabajos en el gimnasio y tácticos de posesión y definición con pelota.
En los últimos días se incorporaron el arquero Facundo Altamirano y el lateral derecho Emanuel Coronel, quienes estaban a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires y Brown de Adrogué, respectivamente.
En tanto, en el Taladro esperan la llegada del volante Nery Leyes, por el que deben acordar las condiciones del préstamo de Atlético de Tucumán, dueño de su pase, luego de desvincularse del Antofagasta de Chile, donde estaba a préstamo.
Banfield tiene previsto jugar dos amistosos: con Godoy Cruz, el martes 14, y con Atlético Tucumán el viernes 17, ambos en el estadio Florencio Sola, al sur del conurbano.