Francisco Ferraro, técnico campeón del mundo con el seleccionado Sub 20 en el Mundial de Holanda 2005, analizó la actualidad de los combinados juveniles y, al respecto, se mostró preocupado por el “futuro” de la Selección mayor. “El presente de las juveniles deja preocupación sobre el futuro de la Selección mayor de Argentina”, declaró el entrenador, luego de la eliminación del seleccionado Sub 17 en el Campeonato Sudamericano de Chile y que lo dejará sin la chance de disputar el Mundial de la categoría en India.
“Pensando en el futuro no hay nada”, reforzó Pancho en declaraciones radiales con SuperMitre Deportivo. “El juvenil de hoy no es como el de años atrás. Pero pasaron muchas cosas y se perdió mucho tiempo”, dijo también en referencia al Sub 20 dirigido por Claudio Ubeda que clasificó al próximo certamen ecuménico de Corea del Sur, tras haber alcanzado en manera agónica el último cupo mundialista.
Al respecto del equipo sub 20, Ferraro, quien había presentado una carpeta para postularse como técnico de dicha categoría, sostuvo que vio “todos los partidos” del Sudamericano de Ecuador “menos los de la Selección Argentina”.
Además, el DT expresó su malestar con el preparador físico de dicho plantel, Gerardo Salorio, con el que había compartido el cuerpo técnico durante el Mundial Sub 20 Holanda 2005, en el que Argentina se coronó campeón. “Estoy dolido con Gerardo Salorio, me sentí traicionado por él”, remarco, luego de que ambos protagonistas más Gabriel Batistuta, habían presentado un proyecto para hacerse cargo del Sub 20 argentino. Sin embargo, Salorio finalmente se sumó al cuerpo técnico de Ubeda, el entrenador elegido por la AFA.
Por último, el ex técnico de Colón de Santa Fe, Belgrano y Deportivo Español, entre otros clubes, remarcó la crisis de las distintas selecciones juveniles, aunque dejó en claro que la “única” manera para combatir la crisis futbolística es con “trabajo”.
“Se tocó fondo, la solución llevará tiempo. Hay que trabajar y buscar, no queda otra. La única forma de salir de la crisis con las juveniles es con trabajo, no hay otra manera”, concluyó Pancho Ferraro.