El mediocampista Ricardo Centurión arregló de palabra su llegada a Vélez Sarsfield para una temporada en la que el club de Liniers afrontará el tramo final de la Superliga y la próxima edición de la Copa Sudamericana, aunque todavía resta la firma del contrato.

Centurión quedó así a un paso de convertirse en el primer refuerzo del equipo conducido por el entrenador Gabriel Heinze. El jugador de 26 años llega a préstamo por un año y con opción de compra desde Racing Club, dueño de su pase.

El futbolista firmará su vínculo contractual con la institución velezana en el transcurso de la semana, luego de la reunión que llevarán a cabo los presidentes de ambos clubes, Víctor Blanco (Racing) y Sergio Rapisarda (Vélez), para ultimar detalles de la negociación.

Centurión viene de jugar en Atlético San Luis de México, equipo al que llegó en junio del año pasado y al que debió abandonar cinco meses después por inconvenientes personales en el vestuario.

Además de los problemas que mantuvo en su paso por la institución azteca, Centurión también protagonizó actitudes poco profesionales fuera del campo de juego mientras se desempeñó en Racing Club y Boca Juniors.

A pesar de los problemas de conducta del jugador oriundo de la localidad de Avellaneda, el entrenador del Fortín es uno de los artífices de su llegada al club. "Ustedes traigan a Centurión que yo me encargo", expresó Heinze a la dirigencia la semana pasada, cuando comenzaron los rumores de la contratación del mediocampista ofensivo.

De este modo, Vélez Sarsfield será el sexto club en el que jugará Ricky Centurión tras su paso por Racing Club, Genoa (Italia), San Pablo (Brasil), Boca Juniors y Atlético San Luis (México).