Diego Armando Maradona condujo hoy su primer entrenamiento del año al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de ausentarse en cuatro prácticas debido a chequeos médicos que debió realizarse en la rodilla y hombro derechos operados.
Maradona, junto a sus ayudantes de campo Sebastián Méndez y Adrián González, encabezó el entrenamiento vespertino en el predio del club de Estancia Chica, situado en la localidad bonaerense de Abasto, a unos 15 kilómetros al sur de La Plata.
El plantel se entrenó en doble turno y Maradona comandó la práctica de la tarde, que se realizó de nuevo a puertas cerradas. También fue el primer entrenamiento del arquero Jorge Broun, quien superó la revisión médica y firmó el contrato por un año y medio, con opción de rescisión a los seis meses.
El plantel trabajará mañana desde las 17.30, el jueves lo hará a las 9 y a las 17, y el viernes trabajará a las 9, siempre en Estancia Chica y a puertas cerradas. En tanto se confirmó para el sábado a las 9 el primer amistoso de la pretemporada, ante Almirante Brown -campeón del Apertura de Primera B- también en el predio de Estancia Chica.
Gimnasia volverá a la actividad oficial el 24 de este mes, cuando reciba a las 19.40 a Vélez Sarsfield, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en la reanudación de la Superliga, por la decimoséptima fecha.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.