Juventus desperdició ayer la oportunidad de encarrilar su camino hacia el Scudetto tras empatar por 1-1 en campo del Udinese, después de que la Roma perdiera el sábado como local ante Nápoli por 2-1, en la 27ª jornada de la Serie A. Pese al primer empate de la temporada, los pupilos de Massimiliano Allegri agrandaron su ventaja hasta los ocho puntos con el equipo de la capital italiana. 

El brasileño Dani Alves reclamó penal en la primera parte después de que su compatriota del Udinese Samir despejara un balón cruzado con el brazo. Pero fue el Udinese el que se adelantó en el marcador cuando el colombiano Duván Zapata marcó en el minuto 37, con un remate de zurda, habilitado por Danilo. Sin embargo, el defensor Leonardo Bonucci igualó el trámite a los 60 con un cabezazo tras un tiro libre de Paulo Dybala (foto).

Por su parte, el Inter humilló al Cagliari con un 5-1 y se colocó, sexto, a un punto del Atalanta, que no pudo pasar del empate a cero ante la Fiorentina. El croata Ivan Perisic brilló en la victoria del equipo lombardo con un doblete, acompañado por los goles de los argentinos Ever Banega y Mauro Icardi, además de Sergio Gagliardini. Marco Borriello marcó el descuento. Tras haber caído ante la Roma por 3-1 en San Siro, el Inter supo recuperarse anímicamente. “Realmente estoy encantado de cómo los jugadores reaccionaron tras la derrota frente a la Roma”, dijo el entrenador Stefano Pioli. 

En el último partido de la jornada, Lazio se colocó cuarto y alcanzó puestos de Copa de Europa tras vencer por 2-0 en el estadio del Bolonia gracias al doblete del delantero Ciro Immobile. Antes, el Génova se impuso al Empoli por 2-0, mientras que el Torino hizo lo propio contra el Palermo (18) por 3-1. El Crotone, penúltimo, y el Sassuolo empataron sin goles, en un partido en el que los locales esperaban obtener un mejor resultado para salir de la zona de descenso.