En un hilo de tuits, el gobernador enumeró los cambios que se introdujeron al proyecto original. "La diferencia significativa que presenta es el enfoque 'segmentado' o 'progresivo' que se aplicó al impuesto inmobiliario urbano y rural. La recaudación total será igual al año pasado actualizada por inflación, pero esta vez la actualización se distribuirá de manera más justa", explicó, y detalló, textualmente:

* Reducción del segmento que tendrá incremento por encima de la inflación a menos del 25% de las partidas, sosteniéndose la progresividad del impuesto.

* Jubilados de haberes mínimos quedan exceptuados del pago del impuesto inmobiliario urbano.

* Se reduce la alícuota de ingresos brutos a los servicios jurídicos, notariales, de contabilidad, auditoría y asesoría fiscal, de diseño especializado, actividades profesionales científicas y técnicas.

* Se reducen las alícuotas a venta en comercios minoristas de almacén, alimentos, kioscos.

* Extensión de beneficios para pymes del sector agropecuario.

* Exención del pago del impuesto automotor para transportes municipales.

* Descentralización en los municipios del cobro de patentes modelos 2009.

* Exención del pago de tasas e impuesto inmobiliario a asociaciones civiles (clubes de barrio, centros de jubilados, bomberos voluntarios).

* Techo al incremento del impuesto automotor (patentes) que no podrá ser mayor a la inflación de 2019 (50%), ya que por la devaluación de 2019 el valor de los vehículos creció desmesuradamente".