Un sismo de magnitud 4,5 azotó este miércoles una región del suroeste de Irán donde se encuentra la central nuclear de Bushehr, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), sin que se reporten por el momento víctimas o daños.
El sismo, de una profundidad de 10 km, ocurrió a las 06.49 locales (03.19 GMT) y afectó una zona situada a 17 km al sureste de la ciudad de Borazján, indicó el USGS en su web.
El sismo se sintió también en la ciudad de Bushehr, donde se encuentra la central nuclear del mismo nombre, indicó por su parte la agencia de prensa oficial IRNA, citando una responsable de la central. Por el momento no se registraron daños ni víctimas, informó IRNA.
Este sismo se produjo dos semanas después de un terremoto de magnitud 5,1 ocurrido en la misma región.
La central nuclear de Bushehr, que produce mil megavatios, fue construida por Rusia y comenzó a funcionar en septiembre de 2013. En 2016, empresas rusas e iraníes comenzaron a construir dos reactores de mil megavatios en Bushehr. La obra debe durar unos diez años.
El sismo se dio en medio de la escala de tensiones militares entre Irán y Estados Unidos, luego de que la Casa Blanca matara al poderoso militar Qassem Soleimani y el Gobierno persa respondiera con ataques misilísticos a una base utilizada por Washington en Irak.