El club Lazio, de la primera división italiana de fútbol, fue multado con 20.000 dólares por los cánticos racistas de algunos de sus aficionados contra el delantero de Brescia Mario Balotelli durante el partido de la 18va. fecha disputado el domingo pasado.
El partido, que se jugó en el estadio Mario Rigamonti de Brescia y que ganó Lazio por 2 a 1, se interrumpió brevemente en la primera mitad, después de que el delantero italiano con raíces ghanesas llamó la atención del árbitro sobre los cánticos abusivos
.
Balotelli, que adelantó momentáneamente a Brescia a los 18 minutos de la primera etapa, oyó dos veces unos cánticos discriminatorios e insultantes por parte de la afición de Lazio.
Los aficionados fueron advertidos a través del sistema de audio del estadio y Balotelli luego publicó un mensaje de Instagram que decía: "¡Fans del Lazio que estuvieron hoy en el estadio, qué vergüenza!".
La liga italiana pidió a la federación (FIGC) que investigue más a fondo el incidente.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.