La Ranger, la pick-up más tecnológica del mercado, recibió un nuevo reconocimiento: alcanzó las 4 estrellas en seguridad, mejorando una vez más su calificación.
El premio fue otorgado por LATIN NCAP, el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe. Este proyecto fue lanzado con el objetivo de desarrollar un sistema regional independiente de pruebas de choques de vehículos y de calificación de seguridad en la región.
El resultado del test de seguridad para la Nueva Ranger fue muy positivo y recibió la máxima puntuación (16 mil puntos) en impactos laterales. Se destacaron, además, las protecciones proporcionadas en partes del cuerpo como la cabeza y el cuello del conductor y el acompañante. La carrocería, a su vez, fue considerada como estable y capaz de resistir grandes cargas.
Con este reconocimiento, Ford refuerza su compromiso en ofrecer el mayor nivel de tecnología en materia de seguridad.
La Nueva Ranger incorpora equipamientos inéditos entre los cuales se destacan el Control de Velocidad Crucero Adaptativo, que permite fijar la velocidad y mantenerla constante hasta que el radar divise un vehículo delante, y el Frenado Autónomo de Emergencia, un sistema que activa los frenos de manera automática al detectar un riesgo de colisión contra peatones u otros vehículos.