Uno de los que quedó en el medio de la descoordinación de cronogramas entre AFA y Superliga es Lautaro Valenti, defensor de 20 años de Lanús, que no será cedido para la Selección Sub 23 que disputará el Preolímpico.

"No es obligatorio dar a los jugadores. Hace dos años que la mayoría de los clubes hicimos un ajuste tremendo y jugamos con juveniles. Tenemos dos centrales nada más. No tenemos ni central suplente", justificó Nicolás Russo, presidente del Granate, en declaraciones a TyC Sports.

En el último semestre, Valenti se convirtió en una pieza vital para el DT Luis Zubeldía, quien lo utilizó en los 20 partidos de Lanús en la temporada, donde marcó además en tres ocasiones.


"No es un capricho. Cuando hay fecha FIFA no se juega el torneo local, ¿por qué se juega ahora? Nosotros propusimos postergar las dos primeras fechas. Además, Lanús ya cedió a (Tomás) Belmonte, que nos es importantísimo, y a (Juan) Cozzani, arquero suplente, a una convocatoria donde llama la atención que no están citados futbolistas de River como Gonzalo Montiel", disparó el dirigente.