El quinto partido de los cuartos de final de la Liga Venezolana de Béisbol entre Las Águilas de Zulia y Los Caribes de Anzoátegui terminó en un escándalo el miércoles por la noche, luego de que un bateador atacara con un bate al receptor rival, después de que otro jugador le tirara un pelotazo al cuerpo. Como consecuencia de la reacción, todos los jugadores se enfrascaron en una trifulca que terminó con diez expulsados, entre ellos el entrenador de Los Caribes.
El incidente se produjo en la séptima entrada, con Los Caribes ganando por un cómodo 13-1. El clima comenzó a calentarse cuando Rómulo Sánchez, lanzador de las Águilas, le tiró un pelotazo intencional a la espalda del bateador César Valera, que produjo el primer gran tumulto, con todos los jugadores saltando desde el banco de suplentes para agredirse.
Cuando pasaron a tirar Los Caribes, el lanzador suplente Ángel Nesbitt arrojó un pelotazo que rozó la espalda de Alex Romero, que estaba bateando para los perdedores. Molesto, Romero se quejó ante uno de los árbitros, que ya había advertido a los equipos que dejaran de lanzar pelotazos al cuerpo de sus rivales.
Sin embaro, Nesbitt insistió con otro pelotazo que rozó la nalga de Romero, que reaccionó de manera insólita: se dio vuelta y comenzó a agredir a batazos a Gabriel Lino, el catcher de Los Caribes. Después de recibir dos impactos por parte de Romero, Lino respondió arrojándole un guante a su agresor, mientras los demás jugadores de ambos equipos saltaban al diamante para pelearse.
Tras unos 45 minutos en que los ánimos se calmaron, el partido prosiguió para la victoria final de Los Caribes por 13-2, que se colocaron 3-2 en la serie y quedaron a un triunfo de lograr la clasificación para la siguiente fase. Como consecuencia de la brutal pelea, Romero, Nesbitt, Lino y Valera resultaron expulsados, al igual que Denis Phipps, Willians Astudillo, Luis Rengel, Jairo Pérez, Yosmany Guerra y el entrenador de Anzoátegui, Jackson Melian.