Dentro de la austeridad y el silencio que caracteriza hasta ahora a Juan Román Riquelme y a los integrantes de la comisión de fútbol de la gestión que encabeza Jorge Ameal, la posible venta de Agustín Almendra al fútbol de Estados Unidos podría abrir la posibilidad de realizar alguna incorporación.

El interés del Inter de Miami –club que pertenece al ex jugador inglés David Beckam– por el volante que esta por cumplir 20 años, en una suma de 10 millones de dólares por el 70 por ciento de su ficha, puede ser una solución.

La oferta de la franquicia norteamericana fue tomada de muy buena manera por las nuevas autoridades del club de la Ribera. Almendra, representado por el agente Adrián Ruocco, el mismo que que maneja los contratos de Carlos Tevez, ya había estado cerca el año pasado de seguir su carrera en el Napoli de Italia y finalmente la anterior comisión directiva lo declaró intransferible.

Boca está firmemente intersado en repatriar a los volantes Edwin Cardona y Guillermo "Pol" Fernández. Ambos ya jugaron en la institución y en el caso del enganche colombiano tendría que conseguir su libertad de contratación por parte de Los Rayados de Monterrey, y también bajar sus pretensiones salariales. Respecto a "Pol" Fernández, surgido en las inferiores boquenses y también requerido por Racing Club, en donde también jugó, la negociación es con el Cruz Azul y podría incluir a Wanchope Abila como moneda de cambio.