En el día de su cumpleaños 31, Kevin Benavides fue 9° en la quinta etapa del Rally Dakar de motos en Arabia Saudí. El salteño quedó detrás de su hermano Luciano y está tercero en la clasificación general, a 11m32s del líder y compañero de equipo en Honda, el estadounidense Ricky Brabec. El dueño de la etapa fue el australiano Toby Price (KTM), que marcha segundo en la general. Franco Caimi (Yamaha) fue 13°; Paco Gómez, 57°, y Sebastián Urquía, 70°. La sexta etapa será entre Na’il y Riad.
El madrileño Carlos Sainz (Mini) ganó la quinta etapa del Dakar, en una jornada en la que el asturiano Fernando Alonso (Toyota) recuperó el ritmo y acabó en séptimo lugar. Con 353 kilómetros entre las ciudades de Al Ula y Hail, Sainz aventaja al qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) en casi 6 minutos y al francés Stéphane Peterhansel (Mini) en más de 16 minutos. Tras cinco días de pistas duras y polvorientas, desde este viernes las dunas serán las protagonistas del rally.
En la categoría quads, todo apunta a que el chileno Ignacio Casale será campeón. En cada etapa el ganador de las cuatrimotos en 2014 y 2018 aumenta su ventaja y aunque esta vez fue segundo, en la general ya saca 31 minutos a su compatriota Enrico Giovanni.
En los UTV (buggys ligeros), el ruso Sergei Kariakin es el nuevo líder al desbancar al español José Antonio Hinojo, que no pudo retener el primer puesto.
Otro ruso, Andrey Karginov, se asentó en el liderato de la categoría de camiones, en la que la escudería Kamaz apunta a un nuevo triunfo, aunque ya no con su tetracampeón Eduard Nikolaev, cuyo camión se detuvo en mitad de la etapa.