Cinco funcionarios juraron como secretarios y otro, recientemente designado como subsecretario, presentó su renuncia pocas horas antes del juramento. La curiosa actitud fuera de ceremonia corrió por cuenta de Maximiliano Galli, subsecretario administrativo de Energía, según el cargo para el cual fue nombrado el miércoles pasado, al cual renunció apenas horas después, sin haber llegado siguiera al acto de la jura que tuvo lugar este viernes por la mañana. Sergio Lanziani, su inmediato superior, juró, en cambio, como secretario de Energía, junto a sus pares designados para encabezar las áreas de Industria, Comercio, Pyme y Minería.
Ariel Schale, ex director ejecutivo de la Fundación Pro Tejer y ex subsecretario de Comercio Internacional de Cancillería y de Industria en el Ministerio de la Producción bonaerense (2008-2010), juró como secretario de Industria. Cargo que asume ahora formalmente, ya que en la práctica lo ejercía desde el inicio de la gestión de Matías Kulfas.
Paula Español juró como secretaria de Comercio Interior, aunque ya se había mostrado como tal esta semana al presentar el renovado programa Precios Cuidados. Es licenciada en Economía y doctora en Economía de la Ecole des Hautes Etudes en ciencias sociales de París. La secretaría Pyme quedó a cargo de Guillermo Merediz, licenciado en Administración de la UBA, que ayer también juró en su cargo. En Minería juró Alberto Hensel, abogado, quien desde el año 2015 ocupaba el cargo de ministro en esa misma área en la provincia de San Juan. En su trayectoria política, además, ejerció en cuatro períodos la intendencia del departamento sanjuanino de General Sarmiento.
Sergio Lanziani, quien juró como secretario de Energía, era desde diciembre de 2015 ministro de Energía de la provincia de Misiones. A pocos días de asumir, el mes pasado, Lanziani incorporó como subsecretario administrativo a Galli, que sorpresivamente dejó el cargo en las últimas horas, haciendo referencia a "diferencias personales y enfrentamientos" en su carta de renuncia, pero sin dejar de elogiar a Lanziani, de quien auguró que "será un gran secretario de Energía".