El titular del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, uno de los tres secretarios de la CGT y uno de los oradores del acto de cierre de la movilización de los docentes frente al Ministerio de Educación nacional, confirmó hoy que la central sindical realizará un paro general antes de fin de mes. “Esta CGT está de pie y mañana lo va demostrar en la calle, a favor de los trabajadores”, destacó Acuña, quien aseguró que “no sólo los docentes están sufriendo los atropellos de este gobierno sino que lo están sufriendo todos los trabajadores del país”.
Su discurso fue interrumpido en varias ocasiones por los manifestantes que insistían en que la CGT convocara en forma urgente a la huelga general contra la política del gobierno del presidente Mauricio Macri, a lo que el triunviro respondió siempre en forma afirmativa. Acuña convocó a la unidad de todos los trabajadores y cuestionó al Gobierno, que “no cumple con sus compromisos de campaña”. Además denunció que “está haciendo todo al revés de lo que prometieron”.
“Lo que tenemos que hacer ahora es consolidar la unidad con todos los sectores para poder llevar adelante un plan de lucha todos juntos”, señaló, a la vez que reclamó a Macri que convoque a los gremios para recuperar el poder adquisitivo que perdieron los salarios en 2016.
Por último, el dirigente gremial exigió al gobierno que “se ponga a gobernar en lugar de estar haciendo campaña política todos los días, antes (inclusive) que todos los demás partidos políticos”. "Macri es el presidente y tiene que solucionar los problemas para los que lo eligió la gente. Que se dedique a gobernar porque recibió el apoyo y se dejen de mentir”, advirtió.