Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, la intendenta Mónica Fein encabezó ayer la presentación de las primeras 25 nuevas unidades de la nueva empresa Movi. Los colectivos ya están en funcionamiento y renovarán por completo la prestación de la Línea 122. En las próximas semanas, se sumarán el resto de coches de similares características que permitirán no solo la actualización de la flota, sino que además generarán un servicio más eficiente.
"Esto marca el inicio del nuevo sistema de transporte público de Rosario, que aspiramos sea el mejor sistema del país", dijo la intendenta durante el acto se realizó en la explanada del Museo de la Ciudad.
Los nuevos colectivos llevan la marca de la nueva empresa Movi, que fusionará la Semtur y La Mixta y tendrá un directorio integrado "que partirá de la experiencia y la historia de estas empresas públicas, y junto a los trabajadores vamos a construir este sistema del futuro, basado en el diálogo con los vecinos".
"Hemos invertido 200 millones de pesos, se han adquirido 77 unidades 0 kilómetro, con piso bajo, aire acondicionado y una tecnología Euro 5, mucho menos contaminante", afirmó Fein. "Ahora estamos en proceso de evaluación de las ofertas. Esperamos en este trimestre poder adjudicarlo y a partir de ahí las empresas tiene tres meses para comprar las unidades de este tipo, y poder estar en el último trimestre del año con todas unidades como las que se ven hoy (por ayer)", afirmó.
Fein agradeció "a todas las organizaciones de personas con discapacidad que nos han ayudado también a desarrollar, con tecnología propia de la Semtur, diversos dispositivos que los hacen más seguros e inclusivos para poder, de ahora en más, que todos los colectivos que adquiere el Estado y que por supuesto exija al sistema privado tengan estas condiciones".
La secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, explicó que "estas unidades prestarán servicio en la 122, y no es casualidad que hayamos elegido esta línea, que recorre una buena parte de la ciudad, que sale del oeste, recorre el centro y llega hasta la parte sur, en Ayacucho, porque no lo pensamos como una línea. Nosotros estamos implementando corredores que los llamamos ambientales, porque en ellos estamos haciendo un plan intensivo de mantenimiento, la colocación de carteles pescantes que, por su ubicación en altura, facilitan la visualización".