El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, formalizó ayer el anuncio del envío de módulos alimentarios. En un segundo convenio que firmó este miércoles con el gobernador, Gustavo Sáenz, se dispuso la entrega mensual de 40 mil módulos alimentarios para las familias en condiciones de vulnerabilidad socio económica. Estos llegarán durante los próximos cuatro meses.
Tal como se había adelantado el domingo, cuando Arroyo realizó una visita de emergencia a la provincia tras conocerse la muerte de tres niños wichí en menos de una semana, los módulos alimentarios serán la respuesta en aquellos lugares donde no hay posibilidad de acceder a la compra mediante la Tarjeta Alimentar.
Según lo informado desde la Nación, en los módulos se repartirán: cacao, arvejas, lentejas, frangollo blanco, dulce de batata, dulce de membrillo, caballa en conserva, pan de carne, yerba, picadillo, tomate perita, fideos guiseros, sémola de maíz, azúcar, leches en polvo, arroz y harina de trigo”. También se afirmó que se está distribuyendo agua envasada.
Desde la provincia, la ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa, sostuvo que junto a la entrega de los módulos habrá un acompañamiento con equipos técnicos que complementarán con actividades de promoción del buen uso.
“Las prestaciones previstas son para familias con niños de hasta 6 años, embarazadas y personas con discapacidad sin límites de edad. Para alcanzar a todos aquellos que lo necesiten se realizarán nuevos relevamientos y captaciones sin limitarse solo a comunidades originarias sino también a familias criollas en situación de vulnerabilidad”, se indicó en un comunicado del gobierno provincial.