A los trabajadores de la cooperativa Cueroflex no les cortarán el gas. Es por decisión del gobierno nacional que, a través del ministerio de Producción, logró frenar un corte previsto para el viernes pasado por un saldo impago de un millón de pesos.
"Teníamos una orden de corte para el día 10. Habíamos hecho presentaciones en el Enargas y nos decían que no había ningún plan de pago para nosotros. Pudimos arreglar con la secretaría de Energía para poder estar tranquilos. Necesitamos tiempo, vamos a andar bien", indicó Jorge Rey, referente de la cooperativa de calzado en el móvil de la AM750 con Mauricio Polchi.
La medida es una de las primeras tomadas por Eduardo Murúa, flamante director de Empresas Recuperadas, área recién creada por el Ministerio de Desarrollo Social.
La semana pasada se habían acercado hasta la cartera que conduce Matías Kulfas para poder solucionar su situación y fueron recibidos por las autoridades hasta llegar a la solución que les brindaron hoy.
Sin embargo, la cooperativa es una histórica afectada por los tarifazos del macrismo. Ya en 2018 los cooperativistas tuvieron que tomar el Ministerio de Energía desesperados por las tarifas impagables, con facturas de 500 mil pesos. En esos años ningún funcionario los recibía.