Para generar políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses, fue puesto en marcha el Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales.
“Estamos convencidos de que, a través del desarrollo y la potencialidad de este espacio, conseguiremos brindar respuestas inmediatas a los problemas que hoy padecen los vecinos y vecinas, con especial atención en las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores de la provincia”, dijo la ministra bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, en el lanzamiento del consejo.
Además, señaló que “esta es la primera reunión del Consejo tras cuatro años de abandono. La situación de pobreza y el estado de emergencia social en la provincia ameritan que lo pongamos en marcha”. "Este es el puntapié inicial para dar respuestas y políticas públicas para salir de esta crisis que estamos viviendo”, agregó.
El consejo será presidido por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y estará constituido por representantes de los ministerios provinciales, los gobiernos municipales, legisladores nacionales y provinciales y distintos sectores de la sociedad civil como universidades, movimientos populares, organizaciones sociales, deportivas, barriales y confesionales; asociaciones sindicales y de trabajadores; colegios profesionales y empresarios.
Además articulará los consejos provinciales de Niñez y Adolescencia, Juventud, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Vivienda y Hábitat, Economía Social y Solidaria.