A partir del viernes se pondrá en marcha en la ciudad de Concordia --donde fue la primera entrega de tarjetas alimentarias-- la feria de la economía social con Tarjeta AlimentAR en las que los beneficiarios del plan nacional Argentina contra el Hambre podrán comprar productos regionales de alto valor nutritivo a precios accesibles.
Una de las ferias se llevará a cabo el viernes de 9 a 13, en el Barrio Pancho Ramírez, y la otra el sábado, en el mismo horario, en el Barrio Los Pájaros. Se trata de dos de los barrios con mayor cantidad de titulares de las tarjetas de la ciudad. La primera de las ferias será puesta en marcha por la municipalidad, productores, organizaciones sociales y el Banco Nación.
La canasta que ofrecerán tendrá un valor de 597 pesos y estará compuesta por un kilo de hamburguesas de pescado; dos kilos de arroz; un kilo de lechuga y otro de tomate; una docena de huevos, dos kilos de zapallo tronco, un zapallo coreano, un atado de verdeo y uno de ciboulete; una sandía y tres kilos de naranja.
En tanto, este jueves la tarjeta AlimentAR fue presentada en la provincia de Santa Fe, donde comenzará a ser repartida en febrero. Del acto participaron el ministro Daniel Arroyo, el gobernador Omar Perotti y el titular de la cartera social provincial, Danilo Capitani. En el conurbano bonaerense la entrega de la tarjeta comenzará el próximo lunes.