Hubo acuerdo entre las cámaras empresarias. La federación Argentina de la industria del pan cedió ante el planteo de otras entidades, cooperativas en su mayoría, sobre la viabilidad de ofrecer el kilo de pan a 65 pesos en distintos comercios del país que trabajen con la tarjeta alimentaria.
Desde el Sindicato Obreros Y Empleados Panaderos de Avellaneda confirmaron que a partir del lunes 20 de enero comenzará a funcionar el pan a 65 pesos el kilo para los beneficiarios de la tarjeta alimentaria.
El acuerdo firmado con Victoria Tolosa Paz abarca a todo el país y se irá implementando en cada región a medida que se repartan los plásticos.
Así lo confirmó el titular de la entidad panaderil Gastón Mora en diálogo con Victor Hugo en AM750 quien celebró que "después de cuatro años se puede dar una buena noticia".
La confirmación se da después de que la Federación Argentina de la Industria del Pan (FAIPA) pusiera en duda el acuerdo como consecuencia del aumento de la bolsa de harina en un 20 por ciento. Al respecto, Mora contó que se está trabajando con el ministerio de Producción sobre el incremento de ese insumo básico.
FAIPA cedió ante el pedido de las organizaciones cooperativistas de panaderos y dejó los reparos de lado para dar lugar al acuerdo que se enmarca en el programa contra el hambre que impulsa el gobierno de Alberto Fernández.