El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, aseguró este viernes tener "la ansiedad lógica de un debut importante en un club donde uno tiene su sentido de pertenencia" y con plena confianza en su equipo afirmó que "la historia comienza el domingo", frente a River, cuando ambos equipos se midan en Avellaneda en el partido postergado correspondiente a la 14ta. fecha de la Superliga.
"La gente ha vivido cosas buenas y malas acá, y el apoyo siempre estuvo. Sé que la gente de independiente siempre acompaña", expresó el entrenador en conferencia de prensa ante la consulta de como imagina el recibimieto de los hinchas del Rojo en el LIbertadores de América.
Por otra parte, Pusineri indicó que "el sistema de juego depende de cómo vea a los futbolistas en la semana. A partir de cómo estén, partido a partido, puede variar el esquema". Y, con respecto, a lo que quiere de sus jugadores, expresó: "Ojalá se vea el vértigo, las ganas y la solidez, quiero que el equipo sea peligroso para los rivales".
Ante las posibles salidas del plantel de Jorge Figal y Gastón Silva, el DT del Rojo sostuvo: "hasta último momento uno no va a saber con qué jugadores va a contar, la salida de ambos se puede dar pero no hay ninguna certeza". Y agregó: "Soy consciente de cómo está el club económicamente, veo cómo una necesidad que alguien se pueda sumar, me interesa la posiblidad de contar con alguna variante para tener distintas alternativas".
Por último, con respecto al partido frente a River, el entrenador remarcó el buen ánimo de los jugadores del Rojo de cara a compromiso. "A los jugadores los veo con muy buena predisposición, estamos con ganas de arrancar y viendo los últimos detalles para definir el equipo para el domingo. Sabemos lo que significa River en los últimos años. Y tenemos muy buenas variantes para hacer un buen partido", finalizó Pusineri.