El delantero Lucas Barrios firmó este viernes un contrato por un año con Gimnasia y Esgrima La Plata y se convirtió en el sexto refuerzo del equipo que dirige Diego Maradona.
Barrios, nacionalizado paraguayo, de 35 años, viene de jugar el último semestre en Huracán, donde jugó ocho partidos y anotó un gol.
"Es un placer que me haya llamado Diego y estar en Gimnasia. Es un honor que me dirija el más grande. Espero ayudar junto a mis compañeros, dar un aporte al equipo y que todos juntos podamos festejar a fin de temporada", destacó en su presentación el ex Borussia Dortmund de Alemania.
En su dilatada carrera, Barrios pasó también Argentinos Juniors, Tiro Federal y Tigre; Temuco, Cobreloa y Colo Colo en Chile; Atlas en México; Guangzhou Evergrande en China; Spartak de Moscú en Rusia; Montpellier en Francia; Palmeiras y Gremio en Brasil.
El delantero se sumará así a las otras cinco incorporaciones que hizo el Lobo: el enganche Matías Pérez García (ex Tigre), el mediocampista Harrison Mancilla y el delantero Jonathan Agudelo (ambos procedentes de Deportivo Cúcuta de Colombia); el atacante Maximiliano Cuadra (Unión de Santa Fe) y el arquero Jorge Broun (Ludogorets, Bulgaria).
Gimnasia La Plata, que ocupa la última posición en la tabla de los promedios, pretende además reforzar su plantel con un zaguero central. La ambición de Maradona es tener a Paolo Goltz, aunque todavía tiene seis meses de contrato con Boca Juniors.
El plantel del Lobo practicará este sábado en el predio de la AFA en Ezeiza y retomará los entrenamientos en Estancia Chica a partir del lunes.
El equipo de Maradona reanudará oficialmente la competencia en la Superliga el viernes 24 ante Vélez Sarsfield, por la 17ª fecha.