El Gobierno del Area Metropolitana de Tokio instaló hoy unos anillos olímpicos gigantes en la bahía de la ciudad, un monumento que se añade al paisaje urbano de la capital japonesa, de cara a los Juegos Olímpicos, que se disputarán desde el 24 de julio al 9 de agosto.
La estructura de acero que representa los anillos entrelazados tiene unos 32,6 metros de ancho y 15,3 metros de alto, y se ubica en una plataforma sobre el mar en el Parque Marino de Odaiba, según informó el comité organizador de Tokio 2020 en un comunicado. Este parque de la isla artificial de Odaiba será también escenario de las pruebas olímpicas de triatlón y de natación en aguas abiertas (10 km).
El monumento está dotado de un sistema de iluminación que será encendido por primera vez el 24 de enero, una fecha que marca exactamente seis meses para el comienzo de los Juegos de Tokio, y en la que también se organizará un espectáculo de fuegos artificiales en la bahía, entre otros actos.
Luego de los Juegos, la estructura será sustituida por el símbolo de los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar a su vez entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre, según los organizadores.
El monumento puede verse desde hoy en las proximidades del icónico Rainbow Bridge, una de las construcciones más reconocibles del paisaje de la bahía tokiota, la zona de la ciudad donde se concentran la mayor parte de las sedes para los Juegos Olímpicos.