Sumando más complejidad al mapa actual del fútbol argentino, al menos sesenta directores técnicos de todas las categorías se autoconvocaron en el predio Buenos Aires Football –propiedad del entrenador Matías Almeyda, que actualmente dirige en México a las Chivas de Guadalajara– para reclamar por falta de pago y por la deficiente representación gremial a cargo de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).
“Nuestro gremio es impresentable, jamás nos apoyan. A los jugadores les deben tres meses y al cuerpo técnico, cuatro”, señaló en declaraciones a TyC Sports Felipe de la Riva, DT de Almagro, quien además cuestionó el método de renovación de autoridades en la ATFA que preside Victorio Cocco. “Las elecciones se hacen los 29 de febrero a las 3 de la mañana”, ironizó el entrenador tricolor.
Pero Cocco, por la misma señal deportiva, rechazó las críticas y reivindicó a la ATFA: “Esta es una asociación seria, que no tiene ninguna mancha. Que le quede claro a De la Riva, acá siempre los hemos atendido”, se defendió el ex jugador de San Lorenzo. Y sobre la falta de pago, el tesorero de la institución, José Magliolo, afirmó: “Los técnicos cobrarán cuando los dirigentes les paguen. Que vengan acá a hacer un reclamo formal. Cuando uno tiene un problema, debe acudir al ente que corresponde”, concluyó.